FANDOM

Óscar Briceño
Nombre Óscar Alberto Briceño Bueno
Apodo El Rocky cucuteño, Solución
Nacimiento 6 de septiembre de 1985
Cúcuta, Colombia
Nacionalidad [[Archivo:BanderaColombia.{{{2}}}|20px]]
Club actual Herediano
Posición Delantero
Estatura 1,82 metros
Año del debut 2003
Club del debut Deportes Tolima

Óscar Briceño (Cúcuta, Norte de Santander, Colombia; 6 de septiembre de 1985) es un futbolista colombiano. Juega de delantero y su actual equipo es el Herediano de la Primera División de Costa Rica. Es hermano del también futbolista Daniel Briceño.

Trayectoria Editar

Oscar es un goleador nato, que empezó muy bien su carrera en el Deportes Tolima, pero en Millonarios decayó su nivel, tanto así que fue apartado del plantel profesional, y reincorporado el 11 de septiembre de 2007 por el técnico Mario Vanemerak, luego de la salida de Martín Lasarte, para enfrentar el Fútbol Profesional Colombiano y la Copa Sudamericana.[1]

En el año 2008 fichó por el Herediano de Costa Rica, club en el anotó 7 goles en 16 encuentros y donde se convertió en uno de sus delanteros principales. Allí jugó hasta mediados de 2009 cuando finalizó su contrato. Por ello y luego de lograr un acuerdo con la dirigencia regresa a Millonarios.[2] Al término de la temporada 2009 es licenciado por el club.[3]

Posteriormente, en el 2010 fue contratado por el Alianza Atlético de Sullana. No duró mucho tiempo en el equipo peruano ya que a los pocos meses fue separado por bajo rendimiento.[4] Luego estuvo entrenando en Colombia y en julio fue contratado nuevamente por el Herediano.[5]

Selección nacional Editar

Con la Selección Colombia hizo parte del equipo que logró el tercer lugar en la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2003 disputada en los Emiratos Árabes Unidos.[6] También jugó en el Sudamericano Sub-20 de 2005 disputado en Colombia en el 2005. También hizo parte de la Selección Colombia que participo en la Copa Oro 2005.

Clubes Editar

Club País Año
Deportes Tolima BanderaColombia.png Colombia 2003-2006
Millonarios BanderaColombia.png Colombia 2007-2008
Herediano Bandera de Costa RicaCosta Rica 2008-2009
Millonarios BanderaColombia.png Colombia 2009
Alianza Atlético Flag of Peru.svg Perú 2010
Herediano Bandera de Costa RicaCosta Rica 2010 - Presente

Palmarés Editar

Campeonatos nacionales Editar

Título Club País Año
Torneo Finalización Deportes Tolima Colombia 2003

Copas internacionales Editar

Título Club País Año
Campeonato Sudamericano Sub-20 Selección Colombia Colombia 2005

Referencias Editar

  1. Uruguayo Néstor Silva, Óscar Briceño y Juan Carlos Quintero se reincorporan al equipo de Millonarios.El Tiempo Consultado el 11 de septiembre de 2007
  2. Futbolred (ed.): «Óscar Briceño se quedará en Millonarios para el segundo semestre de 2009». Consultado el 1 de julio de 2009.
  3. Futbolred (ed.): «En Millonarios no se esperan mayores contrataciones para el siguiente torneo». Consultado el 12 de diciembre de 2009.
  4. Ovación (ed.): «Comenzó la purga en Sullana». Consultado el 29 de abril de 2010.
  5. Nacion.com (ed.): «Óscar Briceño vuelve a Heredia». Consultado el 21 de julio de 2010.
  6. Nómina en FIFA.com

También en FANDOM

Wiki al azar