FANDOM


50 al Norte es un Grupo de rock en español de Costa Rica, formado en 1990 por Bernal Villegas. Considerado, junto con las agrupaciones Café con leche e Inconsciente colectivo, una de las bandas más destacadas e influyentes dentro de la escena del rock costarricense.

Historia Editar

Bernal Villegas, guitarrista y compositor, había sido parte de bandas como U-Manos, Shenuk y Modelo para armar, esta última liderada por Mario Maisonave. Para 1990, forma 50 al Norte, junto con Gonzalo de Trejo en el bajo, Ronny Ugalde en el saxofón y Juan Carlos Araya en la batería. Para 1992, con Gerardo Mora en sustitución de Araya, grabaron su único disco compacto, llamado Religiones, en los Estudios Primera Generación, en Guatemala, grabado y mezclado por Giacomo Buonafina quien también fue el productor ejecutivo del disco y director de Primera Generación Records. Para el disco contaron con la participación de Álvaro Aguilar, Pluvio Aguilar y Lenín Fernández, integrantes de Alux Nahual, así como de Mario Valverde, en teclados y una corista. Para presentar el material, el grupo hizo dos conciertos en el Teatro Popular Melico Salazar de Costa Rica, acompañados por músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional, con arreglos y dirección del compositor Luis Diego Herra. Para el siguiente disco, el grupo presentó todo el material en vivo en el Cuartel de la boca del monte, en San José, pero nunca llegó a completar la grabación. El grupo se disolvió a mediados de los años noventa.

Integrantes Editar

  • Bernal Villegas, guitarras eléctricas y acústicas, voz y coros.
  • Gonzalo de Trejo, bajo y coros.
  • Ronny Chirino, saxofones y coros.
  • Juan Carlos Araya, batería y percusión.

Discografía Editar

Religiones, 1992.


Todos los temas escritos y compuestos por Bernal Villegas, excepto donde se indique:

  1. Paz
  2. Dime que puedo hacer sin ti
  3. Extraño (inevitablemente bailarás con él)
  4. Dame otra oportunidad (compuesta por Bernal Villegas y Gonzalo de Trejo)
  5. Oración
  6. Basta ya de ocultar mi corazón
  7. Un cuento para mil años
  8. Guerra fría
  9. Si estás cansada
  10. Desnuda tu alma
  11. No importa
  12. Eres parte de mi (religión)
  13. Entre la luna y el sol

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar