FANDOM

CRI Tobias Bolaños Airport 04 2010 5456

Vista panorámica del Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños localizado en San José, Costa Rica.

El Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños Palma (código IATA: SYQ, código OACI: MRPV) es uno de los cuatro aeropuertos internacionales de Costa Rica y la longitud de su pista de aterrizaje solo tiene capacidad para aviones pequeños. Se ubica en la capital San José, en el distrito de Pavas. El aeropuerto lleva el nombre del piloto costarricense Tobías Bolaños Palma (1892-1953), primer piloto graduado y quien sentó las bases de la aviación en Costa Rica.

Funciona como el aeropuerto principal para vuelos domésticos y tiene vuelos internacionales comerciales para Bocas del Toro, Panamá. El aeropuerto sirve de centro de conexión (hub) de la línea aérea nacional Nature Air, uno de los dos principales servicios aéreos regionales de Costa Rica.

AerolíneasEditar

  • [[Archivo:BanderaCRI.{{{2}}}|20px]]. Nature Air Destinos domésticos: Barra Colorado, Bahía Drake, La Fortuna, Liberia, Palmar Sur, Puerto Limón, Puerto Jiménez, Punta Islita, Quepos, Nosara, Tamarindo, Tambor y Tortuguero.
  • Paradise Air
  • Aerobell

Enlaces externos Editar

Coordenadas: 09°57′25″N 84°08′23″O / 9.95694, -84.13972en:Tobías Bolaños International Airport ms:Lapangan Terbang Antarabangsa Tobias Bolanos pl:Port lotniczy Tobias Bolanos vi:Sân bay quốc tế Tobías Bolaños

También en FANDOM

Wiki al azar