FANDOM

Rana deslizadora
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
IUCN 3.1
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Amphibia
Orden: Anura
Familia: Hylidae
Género: Agalychnis
Especie: A. spurrelli
Nombre binomial
Agalychnis spurrelli
Boulenger, 1913

La rana deslizadora (Agalychnis spurrelli) es una especie de anfibio anuro perteneciente a la familia Hylidae. Se extiende extensamente en las tierras bajas húmedas y las porciones más bajas de zonas de Costa Rica del sudeste y al sudoeste, a través de Panamá y de las tierras bajas pacíficas de Colombia a Ecuador del noroeste. Esta especie es muy invisible debido a sus hábitos arbóreos.

HábitatEditar

Se trata de una especie nocturna de bosque húmedo imperturbado de la tierra baja. La crianza explosiva ocurre en piscinas temporales de lluvia sin peces que siguen, o durante, las lluvias pesadas. Depositan los huevos en el haz de las hojas.

AmenazasEditar

Se encuentra amenazada de extinción debido a la tala de árboles para desarrollo agrícola, cosechas ilegales, registro y establecimiento humano, y contaminación resultando del rociado de cultivos ilegales. Los lugares conocidos en Ecuador están haciendo frente a la presión humana considerable. Han encontrado a los especímenes del museo de esta especie infectados con Chytridiomycosis, pero el impacto actual de este patógeno en la especie no se sabe (porque es una especie de la tierra baja, el impacto es poco probable sea serio).

Referencias Editar

También en FANDOM

Wiki al azar