FANDOM

Aída Faingezicht Waisleder es una periodista, psicóloga y política costarricense, ex diputada y ex ministra, es esposa del ex diputado, ex ministro, ex vicepresidente y actual candidato presidencial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC, derecha) Luis Fishman Zonzinski.

Nació el 6 de enero de 1952 en una familia judía, reside en San José. Es esposa de Luis Fishman Zonzinski y madre de Tatiana, Karen y Andrea Fishman Faigenzicht.

Tiene una licenciatura en periodismo y otra en psicología además de estudios en arte dramático. Ejerció como Ministra de Cultura, Juventud y Deportes en el periodo 1990-1994 (administración Calderón Fournier) y ha sido presidenta de la Junta Directiva de la Compañía Nacional de Teatro, de la Compañía Nacional de Danza, de la Orquesta Sinfónica Nacional, del Teatro Nacional de Costa Rica, de la Comisión Costarricense del Quinto Centenario del Descubrimiento de América, Comisaria del Programa Sevilla 92, del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, del Instituto Costarricense de Turismo, de la Comisión Especial sobre Libertad de Prensa de la Asamblea Legislativa de Costa Rica. Fue además Vicepresidenta del Consejo Ejecutivo UNESCO, entre 1995 y 1997. Diputada del periodo 2002-2006 por el Partido Unidad Social Cristiana.[1]

Ha publicado reportajes de psicología para revistas femeninas así como participado en programas noticiosos de diversos canales de televisión. También es profesora universitaria de periodismo.[2]

Referencias Editar

Precedido por:
Antonio Álvarez Desanti
1994-1998
Diputada de la Asamblea Legislativa de Costa Rica (2º puesto por San José)
2002-2006
Sucedido por:
Silvia Charpantier Brenes
2006-2008

También en FANDOM

Wiki al azar