FANDOM

Alejandra Castro Bonilla
Nacimiento 1974
[[Archivo:BanderaCosta Rica.{{{2}}}|20px]] San José, Costa Rica
Ocupación escritora y abogada

Alejandra Castro (Costa Rica, 1974) es una abogada y poetisa latinoamericana.

Biografía Editar

Alejandra Castro Bonilla nació en la ciudad de San José, Costa Rica, en el año 1974. Estudió Derecho en la Universidad de Costa Rica, donde obtuvo una Maestría en Literatura Española. Posteriormente, realizó estudios de posgrado en la Universidad Complutense de Madrid, España. En el 2007, se vio envuelta en la polémica, al defender públicamente, y representar en debates televisivos, a los grupos que estaban a favor de que Costa Rica firmara una Tratado de Libre Comercio (NAFTA, por sus siglas en inglés) con los Estados Unidos, todo lo cual le valió la animadversión de los sectores artísticos y académicos. Actualmente, dirige la Maestría en Propiedad Intelectual de la Universidad Estatal a Distancia.

Reconocimientos Editar

En 1993 obtuvo el Premio CEULAJ por su libro Desafío a la Quietud; y una beca por parte del Gobierno de España para participar como representante de Costa Rica en el Primer Encuentro Internacional de Escritores: Literatura y Compromiso, que se celebró en Málaga, España. En 1998 obtuvo el Premio Joven Creación otorgado por la Editorial Costa Rica, por su obra Tatuaje Giratorio. Además, fue finalista del Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines y de los Juegos Florales Internacionales de Quetzaltenango.

Obra Editar

Enlaces Editar

También en FANDOM

Wiki al azar