FANDOM


Atanasio Gutiérrez y Lizaurzábal nació en Guatemala el 2 de mayo de 1766. Fue hijo de Don Alonso José Gutiérrez y Marchan y Doña Josefa Lizaurzábal y Rejón. Casó con Doña María del Pilar García y Ramírez.

Se graduó de Bachiller en Leyes, posiblemente en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Fue Alcalde Mayor de Verapaz y Factor de Tabacos de León de Nicaragua. Hombre adinerado, poseyó en Guatemala la mina de Los Encuentros y en las vecindades de Usulután la opulenta hacienda añilera El Buen Suceso.

Se radicó en Costa Rica debido a las turbulencias de los primeros años de la Independencia en los otros Estados centroamericanos. Fue Magistrado de 1829 a 1830 y de 1832 a 1836, y Presidente de la Corte Superior de Justicia de 1832 a 1833.

Murió en San José en 1854.

Listado de los Presidentes de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica


Wikipedia-logo Este artículo proviene de Wikipedia bajo contenido libre Creative Commons.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar