FANDOM


Atao fue un rey indígena de Costa Rica, perteneciente a la etnia huetar, que gobernaba en 1569 una comunidad llamada Corrosi, Corroci o Corrose, integrada por 200 o 300 individuos, aunque también se ha sugerido que esa cifra podría representar 200 o 300 familias. Sus dominios se ubicaban cerca del actual pueblo de Tucurrique.


El rey Atao aparece mencionado en los documentos relativos a las nóminas de pueblos indígenas dados ilegalmente en encomienda en 1569 por el gobernador español Pero Afán de Ribera y Gómez. En ese reparto, la encomienda de Corrosi fue adjudicada a Pedro de Ribero.


Bibliografía Editar

BARRANTES FERRERO, Mario, Progenitores de los costarricenses, San José, Academia Costarricense de Ciencias Genealógicas, 1a. ed., 1973; FERNÁNDEZ PERALTA, Ricardo, Pero Afán de Ribera, San José, Instituto Geográfico nacional, 1a. ed., 1974.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar