FANDOM

Bactris longiseta
Falta imagen planta.svg
Estado de conservación
Vulnerable (VU)
IUCN 3.1
Clasificación científica
Superreino: Eukaryota
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Liliopsida
Subclase: Commelinidae
Familia: Arecaceae
Subfamilia: Arecoideae
Tribu: Cocoeae
Subtribu: Bactridinae
Género: Bactris
Especie: B. longiseta
Nombre binomial
Bactris longiseta
H.Wendl. ex Burret

Bactris longiseta es una especie de palma perteneciente a la familia de las arecáceas. Es originaria de Centroamérica donde se distribuye por Costa Rica.[1]

Descripción Editar

Tiene los tallos cespitosos o formando colonias laxas, alcanza los 3–4.5 m de alto y 2–2.5 cm de diámetro, entrenudos espinosos. Hojas 6–7; pinnas 15–29 a cada lado, lineares a angostamente elípticas, caudadas, regular o irregularmente arregladas en distintos fascículos y patentes en planos ligeramente distintos, las medias 30–72 cm de largo y 3.5–7 cm de ancho, márgenes generalmente con espinas 1–2 cm de largo, raquis hasta 135 cm de largo; vaina escasa a densamente cubierta con espinas hasta 2 cm de largo, negras, raquis y pecíolo sin espinas o con pocas espinas hasta 4.5 y 6.5 cm de largo respectivamente. Inflorescencias con bráctea peduncular densamente cubierta con espinas hasta 1 cm de largo, negras o cafés; raquillas 20–30, tríades irregularmente arregladas proximalmente entre las flores estaminadas en pares o solitarias. Frutos obovoides, 1.5–1.6 cm de diámetro, café-purpúreos.[2]

Referencias Editar

  1. «Bactris longiseta». Royal Botanic Gardens, Kew: World Checklist of Selected Plant Families. Consultado el 21 de diciembre de 2009.
  2. «Bactris longiseta». Tropicos.org. Missouri Botanical Garden: Flora de Nicaragua. Consultado el 21 de diciembre de 2009.

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar