FANDOM

Bactris militaris
Falta imagen planta
Clasificación científica
Superreino: Eukaryota
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Liliopsida
Subclase: Commelinidae
Familia: Arecaceae
Subfamilia: Arecoideae
Tribu: Cocoeae
Subtribu: Bactridinae
Género: Bactris
Especie: B. militaris
Nombre binomial
Bactris militaris
H.Wendl. ex Burret

Bactris militaris es una especie de palma perteneciente a la familia de las arecáceas. Es originaria de Centroamérica donde se distribuye por Costa Rica y Panamá.[1]

Descripción Editar

Tiene los tallos cespitosos, de 1–5 m de alto y 2.5–4 cm de diámetro, en agrupamientos compactos de 5–20 tallos. Hojas 5–8, láminas simples y bífidas, cuneado-oblanceoladas, hasta 320 cm de largo y 25 cm de ancho en el ápice del raquis, erectas, arqueadas en las puntas; vaina con espinas hasta 8.5 cm de largo, negras, pecíolo inerme, raquis inerme o con pocas espinas hasta 7 cm de largo. Inflorescencias con bráctea peduncular densamente tomentosa, esparcidamente cubierta con espinas delgadas hasta 0.4 cm de largo; raquillas 7–23, tríades dispersas entre las flores estaminadas en pares o solitarias. Frutos ampliamente obovoides, 1.5–1.7 cm de diámetro, rojos o anaranjados.[2]

Variedades Editar

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 «Bactris militaris». Royal Botanic Gardens, Kew: World Checklist of Selected Plant Families. Consultado el 21 de diciembre de 2009.
  2. «Bactris militaris». Tropicos.org. Missouri Botanical Garden: Flora de Nicaragua. Consultado el 21 de diciembre de 2009.

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar