FANDOM

Bailes Populares "Querube", es una agrupación costarricense que tiene el objetivo de mostrar y enseñar el baile popular latino, ya que ha tenido gran aceptación en el pueblo costarricense a través de los años.

La agrupación se formó en el mes de marzo de 1996, como parte de los grupos representativos del Departamento de Promoción Estudiantil de la Universidad Nacional de Costa Rica ubicada en la Provincia de Heredia.

EtimologíaEditar

Su nombre proviene de la siguiente definición: "Ángeles o espíritus celestes característicos por la plenitud de ciencia con que ven y contemplan la belleza divina". Querube, según los expertos, son los ángeles que representan la alegría de la juventud.

Representaciones y GirasEditar

En Costa Rica, Querube ha realizado más de 500 presentaciones a lo largo de sus doce años.

Algunas de sus giras internacionales son:

  • Nicaragua 1999: invitado al Festival Interuniversitario de la Cultura y el Arte (FICUA), en la ciudad de León. En dicho festival, Querube alternó con grupos de artistas de toda Centroamérica y estuvimos presentado el espectáculo "Un Recorrido Bailable por el Sabor Latinoamericano".
  • Panamá 2000: por invitación del Grupo Juventud Chiricana para participar como único grupo internacional en el Homenaje al folclorista Franco Poveda.
  • Panamá 2001: Invitación a los Carnavales de Dolega, Provincia de Chiriquí.
  • México 2001: Gira artística por la República Mexicana con el espectáculo "De Costa Rica con Amor". En esa nación, Querube realizó presentaciones en el Estado de Guerrero, propiamente en Iguala, Cocula y Acapulco. Asimismo, realizamos un recorrido por la Ciudad de Taxco. También estuvo mostrando el espectáculo en Tlaxcala y Puebla, pasando luego por la Ciudad de México.
  • Panamá 2003: Invitación especial a la Coronación de la Reina de los Carnavales de Dolega; además se realizaron presentaciones en los Carnavales de David con el espectáculo "Seguimos Bailando".
  • Cuba 2003: La agrupación fue invitada a la "Jornada por la Cultura Cubana", en la cual mostró el espectáculo "Expresiones". Invitados por la Universidad Central "Marta Abreu" de las Villas, ubicada en Santa Clara, se visitó las ciudades de Varadero, Cárdenas, Cienfuegos, Remedios y Ciudad de la Habana.
  • Guatemala, 2005: Invitación a la II Feria de la Salud Landivariana. Capital Guatemalteca.
  • Nicaragua, 2006: Invitación de la Federación de Estudiantes Universitarios de Centroamérica (FEUCA). Presentaciones artísticas en las ciudades de Managua, Matagalpa y Estelí con motivo del II Encuentro de Intercambio Cultural.
  • Panamá, 2007.
  • Guatemala, 2007.
  • Guatemala, FICCUA 2009.

También en FANDOM

Wiki al azar