FANDOM

Banco Nacional de Costa Rica
Eslogan Más cerca de usted...
Tipo

Banco del Estado [[Archivo:BanderaCosta Rica.{{{2}}}|20px]]

Banco Nacional de Costa Rica.jpg

Oficinas centrales del Banco Nacional, San José, Costa Rica.

Fundación 9 de octubre de 1914: Banco Internacional de Costa Rica
1936: Banco Nacional de Costa Rica
Sede Avenida 3, Calle 4 San José, Costa Rica
9°56′8.6″N 84°4′49.4″O / 9.935722, -84.080389.</td></tr>
Industria Banca</td></tr>
Productos Servicios financieros</td></tr>
Activos US$ 5.590 millones</td></tr>
Empleados más de 5.000 (2007)</td></tr>
Sitio web

Banco Nacional de Costa Rica</td></tr></table>

El Banco Nacional de Costa Rica (por sus siglas BNCR) es el banco comercial más grande de Costa Rica, y centroamérica por activos y el cuarto por ingresos (excluyendo Panamá), Caribe y República Dominicana.[1] Cuenta con más de 150 oficinas y más de 300 cajeros automáticos a lo largo y ancho del país.[2]

Aparte de ser una institución estatal, colabora ayudando a la sociedad costarricense patrocinando actividades de carácter social. Su agencia central se ubica en el centro de San José entre la Avenida 3, Calle 4 en San José centro, Costa Rica.

Una curiosidad es que es el edificio habitable más alto del país con 80 metros y 22 pisos contando último piso, la azotea y el helipuerto, 68 metros hasta el piso 19.

Historia Editar

El 9 de Noviembre de 1914, bajo el nombre de Banco Internacional de Costa Rica, se crea el primer banco de carácter estatal en Costa Rica, durante el gobierno de Alfredo González Flores. La entidad establecida por la Constitución Política de la República costarricense se orientó en la época para desarrollar la actividad agrícola y rural del país; actividad que continúa a pesar de los años. Desde su fundación, esta empresa financiera se considera institución autónoma de derecho público, con personería jurídica e independencia en materia de administración.

El 5 de noviembre de 1936, bajo decreto de ley, se cambia el nombre a Banco Nacional de Costa Rica, mejorando los servicios que ofrece y, con el paso del tiempo, creando nuevos para ayudar al desarrollo de la población costarricense. A inicios del 2008, el Banco Nacional de Costa Rica se fusionó con los bancos estatales: Banco de Costa Rica y Banco de Crédito Agrícola de Cartago para mejorar los servicios a los clientes, aunque cada banco mantiene su propio nombre y agencias.

Referencias Editar

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar