FANDOM


Bartolomé de Enciso Hita (Calahorra, España, 1600 - Cartago, Costa Rica, 1639) fue un funcionario de la Corona española en América.

Era hijo de Juan de Enciso Hita, quien en 1607 era corregidor de Quepo. Llegó a Costa Rica siendo muy niño. Posteriormente se casó en Cartago con Magdalena de Chaves, hija del conquistador y encomendero Cristóbal de Chaves y de María de Alfaro y Gutiérrez.

En 1630 fue alcalde ordinario de Cartago y en 1632 corregidor de Chirripó. En 1634, ocupando aún el puesto de alcalde de Cartago, se hizo cargo del gobierno de Costa Rica como Teniente de Gobernador, a causa de la muerte del gobernador anterior, Juan de Villalta. En 1635 entregó el mando a Juan Maldonado de Villasante y poco después, al suprimirse la Tesorería de Costa Rica siendo él tesorero provincial, fue nombrado en Cartago teniente de los oficiales reales de la Tesorería de Nicaragua. Más adelante, su salud mental se vio gravemente afectada, y falleció en 1639.



Predecesor:
Juan de Villalta
Teniente de gobernador de Costa Rica
1634 - 1635
Sucesor:
Juan Maldonado de Villasante

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar