FANDOM


Bellucia grossularioides
Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Myrtales
Familia: Melastomataceae
Género: Bellucia
Neck. ex Raf. 1838
Especie: B. grossularioides
Nombre binomial
Bellucia grossularioides
(L.) Triana 1871
Sinonimia

Bellucia grossularioides es una especie fanerógama, un árbol que puede llegar a los 7 m de altura y se ubica hasta altitudes de 400 msnm.

Es endémica de México (Veracruz, Chiapas, Tabasco) Belice, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Guadeloupe, Guayana Francesa, Guyana, Surinam, Venezuela, Brasil (Acre, Amapa, Amazonas, Bahía, Maranhao, Mato Grosso, Para, Rondonia), Bolivia (Beni, La Paz, Pando), Ecuador, Colombia, Perú (Junín, Loreto).

Presenta hojas glabras, ovado-elípticas a oblongo elípticas, coriáceas, con 5 nervios principales, cortamente acuminadas. Flores grandes, con 6 a 8 pétalos blancos con tintes rosados y cálices membranosos vistosos remanentes; las flores se localizan no en las ramitas terminales sino en las leñosas y sobre los troncos con crecimiento secundario. Fruto baya blanco-amarillento.

Referencias Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar