FANDOM


Bernardo Vallarino y Targa nació en Cádiz, España, en 1757, hijo de Juan Bautista Bernardo Vallarino y Delfino, genovés, y Rosa Targa, natural de la isla de León, Cádiz. Se casó en Panamá el 7 de marzo de 1788 con Josefa Jiménez y de las Cuevas (1769-1819), hija de Cayetano Ximénez Ferrer y Josefa de las Cuevas Álvarez. De este matrimonio nacieron: 1) José, nacido el 8 de julio de 1792 en Los Santos, Panamá y fallecido el 25 de abril de 1854 en Bogotá, Colombia; 2) Ramón, nacido el 10 de febrero de 1794 en Portobelo, Panamá, y fallecido el 11 de junio de 1881 en Ciudad de Panamá, Panamá; casó con su prima hermana Josefa Chiari y Jiménez y de ellos desciende la familia Vallarino de Panamá; 3) Bernardo, nacido en 1796 en Portobelo, Panamá, y fallecido en 1829 en Tarqui, Ecuador; 4)Antonio, fallecido en Tenerife, España; y 5) Joaquín, fallecido en Tenerife, España.

Hizo carrera en el ejército y alcanzó el grado de Teniente Coronel. El 8 de octubre de 1818 el rey Fernando VII lo nombró Gobernador de la provincia de Costa Rica, para suceder a Juan de Dios de Ayala y Toledo, pero el buque en que viajaba con su esposa naufragó cuando efectuaba la travesía entre Cartagena de Indias y Río Magdalena, a mediados de 1819, y ambos perecieron en la catástrofe. Fue el último Gobernador titular de Costa Rica nombrado por el Rey.

Al tenerse noticia de su trágica muerte, y en atención a que el 10 de junio de 1819 había fallecido en Cartago el Gobernador Ayala y Toledo, la Real Audiencia de Guatemala designó como Gobernador interino a Juan Manuel de Cañas-Trujillo.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar