FANDOM

Bernd H. Niehaus Quesada es un jurista costarricense, nacido en San José, Costa Rica, el 14 de abril de 1941.

Datos personales y estudios Editar

Fue hijo de Hans Niehaus Ahrens y Fanny Quesada Córdoba. Casó con Gabriela Meinert Daeweritz. Es padre de dos hijos, Jens y Dirk Niehaus Meinert.

Cursó estudios en el Colegio Seminario en San José, Costa Rica. Se graduó de abogado en la Universidad de Costa Rica y cursó estudios de Economía y Ciencias Políticas en Alemania. Se doctoró en Derecho Internacional en la Universidad de Estrasburgo, Francia.

Cargos públicos Editar

Fue Agregado Cultural de la Embajada de Costa Rica en la República Federal de Alemania de 1963 a 1966, Viceministro de Relaciones Exteriores y Culto de 1978 a 1980, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de 1980 a 1982 y de 1990 a 1994 y Embajador de Costa Rica en las Naciones Unidas de 1998 a 2002. Desde 2002 es Embajador de Costa Rica en Alemania.

Otras actividades Editar

Fue candidato a la Secretaría General de la OEA en 1994. Es miembro de la Comisión de Derecho Internacional de las Naciones Unidas. Ha sido profesor de Derecho Internacional Público y Privado en varias universidades costarricenses.

  • Véase también:

Cancilleres de Costa Rica Vicecancilleres de Costa Rica

También en FANDOM

Wiki al azar