FANDOM

10.000 colones - 1998
Billete de 10000 colones Costa Rica ANVERSO.JPG
Billete de 10000 colones Costa Rica REVERSO.JPG
País Costa Rica
Valor 10.000 Colones
Ancho 155 x 65 mm mm
Seguridades marca de agua, intaglio
Tipo de papel Algodón
Años de impresión 1997-2005
Anverso
Diseño Emma Gamboa Alvarado y cuatro volcanes.
Diseñador Marco Morales Salazar
Reverso
Diseño Jaguar
Diseñador Marco Morales Salazar

El billete de diez mil colones de 1998 se emitió a partir de ese año. Solamente se ha emitido la serie A, con distintas fechas. Contiene en el anverso el retrato de la educadora Emma Gamboa Alvarado, Benemérita de la Patria, combinado con cuatro de los volcanes de mayor atracción turística del país: el Irazú, el Poás , el Arenal y el Rincón de la Vieja. Por el reverso tiene grabada la imagen de un jaguar.

De conformidad con el Banco Central de Costa Rica, la inclusión por primera vez de una mujer en los billetes de Costa Rica emitidos por esa entidad, es producto de un reconocimiento social del aporte de las mujeres al desarrollo del país. La emisión es hecha por el Banco Central de Costa Rica. La primera emisión fue impresa por la François-Charles Oberthur Group y tiene un tamaño de 155 milímetros de largo por 65 milímetros de ancho, en papel de algodón.

El diseño del billete fue realizado por el estudiante de Artes Gráficas de la Universidad de Costa Rica, Marco Morales Salazar.[1]

Detalle de emisiones Editar

Emisión de 1993-1997 Editar

Catálogo # 267

Impreso por François-Charles Oberthur Group.

Serie A

  • 30 de junio de 1997 (circulado en 1998)
  • 20 de marzo de 2002
  • 27 de septiembre de 2004
  • 14 de septiembre de 2005

Referencias Editar

  1. Leitón, Patricia.«Rostro de mujer en billete», La Nación.com, 25 de abril de 1998. Consultado el 25 de julio de 2010.

Bibliografía Editar

  • Cuhaj,George S. (Editor) (2008), World Paper Money. Modern issues- 1961 - present.14a. edición. Krause publications, Wisconsin, EEUU, isbn 13:978-0-89689-632-1, (en inglés), páginas 256 a 263.

También en FANDOM

Wiki al azar