FANDOM


Carrillo es un cantón de la provincia de Guanacaste, Costa Rica, declarado como tal en decreto del Presidente Vicente Herrera Zeledón No. 22 de 16 de junio de 1877.

El cantón fue formado con los pueblos de Siete Cueros, Boquerones (Palmira), Belén(Conocido en algún momento como la Villita) y Sardinal. La población más antigua del cantón de Carrillo es Sardinal, prueba de ello es la mención que se hace del lugar, a raíz de la visita efectuada a finales de 1794, por el hermano don Antonio Muñoz, en una recolecta de limosnas que realizó en varios poblados del Partido de Nicoya.

En el siglo XVIII un grupo de mestizos ladinos se asentó en la margen oeste del curso medio del río Tempisque, donde existía un bosquecillo de árboles denominado Sietecueros (Lonchocarpus costericensi), dando origen a la población que hoy corresponde a la ciudad de Filadelfia, cabecera del cantón. El nombre de Filadelfia se le dio en 1877 en homenaje al militar Filadelfo Soto.


Wikipedia-logo Este artículo proviene de Wikipedia bajo contenido libre Creative Commons.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar