FANDOM

Crónicas de La Unión es un periódico local del cantón de La Unión, provincia de Cartago, Costa Rica.

Fundación Editar

El peridodico se fundó, después que en enero de 2000 el periodista Leonardo Jiménez Campos efectuó varios sondeos en los comercios y al público. Con los resultados decide analizar la viabilidad de crear un medio escrito tras múltiples esfuerzos infructuosos por parte de otros vecinos. Como resultado, se forma el Grupo Periodístico Comunicación Efectiva que decide fundar el periódico Crónicas de La Unión el 14 de septiembre del año 2000.

El primer ejemplar de Crónicas de La Unión fue impreso en los talleres del periódico La República y circuló los primeros días de octubre del año 2000, su tiraje fue de dos mil ejemplares con doce páginas, cuatro a color y ocho a una tinta. Tanto esta primera edición como la segunda, son impresas en doce páginas. La edición de diciembre de ese año, le permitiría aumentar a dieciséis planas con cuatro páginas a color, el tiraje correspondiente a ese mes fue de 3500 unidades.

Tiraje actual Editar

La cantidad impresa y su cuerpo en 16 páginas se mantuvo durante casi un año, hasta pasar de 16 a 20 y 24 planas durante el fin del año 2001. Actualmente se edita entre 16 y 44 páginas y el tiraje oscila entre los 3000 y 6000 ejemplares.

Crónicas de La Unión provee de información local al cantón de la provincia de Cartago, como fuente de ingresos se sostiene gracias a la venta de espacios publicitarios (90%) y a la venta (10%).

También en FANDOM

Wiki al azar