FANDOM

Teatro National de Costa Rica - front

Teatro Nacional de Costa Rica.

La cultura de Costa Rica es soberbia y variada con mucho que dar a cualquiera que desee descubrirla.

Costa Rica recibió la imprenta en 1830. Su literatura ha dado, además de bellos trozos costumbristas, singulares ensayistas y prosistas en la primera mitad del siglo XX. Destácanse las novelas sociales como las de Carlos Luis Fallas, y recientemente sus poetas modernos.

Los pintores fundadores del nacionalismo dejaron una honda huella en la estética regional, y el salto a una modernidad acelerada fue dado por la generación de Francisco Amighetti. Además de eso, Costa Rica ha tenido retratistas de renombre como Enrique Echandi,[1] Gonzalo Morales Alvarado[2] y Gonzalo Morales Sáurez.[3] Otros artistas pictóricos de importancia en Costa Rica son, Rodolfo Stanley, Fernando Carballo, y Rafa Fernández.

Con la formación de la Orquesta Sinfónica Juvenil las vocaciones afluyeron, y sobrevino la consolidación de la Orquesta Sinfónica Nacional. La danza parece ser una de las disciplinas más populares, y el teatro sigue su impulso de hace treinta años.

Sin embargo, Costa Rica presenta hoy en día una gran cantidad de venas artísticas entre las que se contempla la música, la danza y el baile, el teatro, el cine, la producción cinematográfica y televisiva, la plástica y las letras.

Teatros Editar

Museos Editar

Literatura Editar

Artículo principal: Literatura de Costa Rica

Los escritores Alberto Cañas Escalante, Carlos Luis Fallas, Jorge Debravo, Anacristina Rossi, Yolanda Oreamuno, Carmen Lyra, Carlos Gagini, Manuel González Zeledón (Magón) y José María Zeledón Brenes están entre los artistas más importantes que provienen de Costa Rica.

Escultores Editar

Pintores Editar

Parques y Plazas Editar

Véase también Editar

Enlaces externos Editar

Notas Editar

También en FANDOM

Wiki al azar