FANDOM


Curridabat
Bandera de Curridabat
Bandera
Escudo de Curridabat
Escudo
CantonCurridabat.jpg
País Costa Rica
• Provincia San José
• País Costa Rica
• Comarca Comarca Escondida
Ubicación
• Latitud N
• Longitud O
• Altitud 1.208 msnm msnm
•  7km a SJO km
Superficie 15,95 km² km²
Fundación 1929
Población 60.889 hab. 2005 hab.
• Densidad 3.817 hab / km² hab./km²
Gentilicio Curridabatense
Alcalde Licenciado Edgar Mora del Partido Curridabat Siglo XXI
Sitio web http://www.curridabat.go.cr


Curridabat es un cantón de la Provincia de San José, Costa Rica. Se ubica al sureste de la Ciudad de San José, limitando con La Unión, Desamparados y San José. Curridabat se caracteriza por ser un cantón con un alto grado de desarrollo humano, careciendo casi por completo de población en situación de pobreza y contando con progreso económico y educativo.

División política Editar

Sus 4 distritos son:

Historia Editar

El 21 de Agosto de 1929, nace el Cantón de Curridabat por Decreto No.209 y pasó a ser el No.18 de la Provincia de San José, con una extensión de 15,95 km². Conformada por los distritos Curridabat, Granadilla, Sánchez y Tirrases.

Ya para el año 1930 el Cantón cuenta con una Municipalidad y es en ese mismo año cuando se celebra la primera sesión del Concejo de la Municipalidad de Curridabat, que se encontraba integrado por tres regidores, un Jefe Político y Ejecutivo Municipal (ambos cargos en una sola persona) que asistía a las sesiones con voz pero sin voto.

La población aproximada era de unos 5000 habitantes. Conforme pasaron los años y con el aumento de la población, la Municipalidad se vio en la necesidad de formar departamentos siendo el primero "Sanidad", integrado por unos cincuenta trabajadores que se dedicaban a la recolección de basura, mantenimiento de caminos, limpieza de caños, vías y construcción de obras varias en el cantón. Entonces se aumentó el número de los integrantes del Concejo Municipal a cinco, mediante elección popular en el año 1970, lo anterior de acuerdo a la ley No. 4574 del 4 de mayo de 1970 (Código Municipal) como se indica en el artículo No. 21 inciso a.

Datos del cantón Editar

La cabecera del cantón se ubica a 1.208msnm, manteniendo una altitud relativamente uniforme a lo largo del cantón.

Instituciones presentes en Curridabat Editar

Puntos interesantes Editar

PlazaDelSol.JPG

Centro comercial Plaza del Sol

  • Multiplaza del Este, centro comercial moderno de la cadena del mismo nombre que posee centros en América Central, posee numerosos restaurantes, cines y tiendas
  • Plaza del Sol, es otro centro comercial construido en la década de los 80, en su momento fue un hito de la arquitectura moderna y hoy en día continúa convocando a muchos compradores y paseantes de clase media y alta.

Problemática Editar

Si bien Curridabat es un cantón con desarrollo humano de buena calidad, existen diversos problemas también:

  • Contaminación sónica, debido a los centros nocturnos
  • Alcoholismo y criminalidad derivados de la misma situación, aunque no existe un consenso en cuanto a los alcances de estas 2 situaciones

Residentes reconocidos Editar

Enlaces externos Editar


Wikipedia Este artículo proviene de Wikipedia bajo contenido libre Creative Commons.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar