FANDOM


Daniel Flores es el nombre del distrito tercero del cantón de Pérez Zeledón, en la provincia de San José, Costa Rica. Su nombre es en honor a un noble educador de la zona, que impulsó la enseñanza primaria. Es un distrito netamente urbano y en su área territorial se encuentra gan parte de la población de la ciudad de San Isidro de El General, convirtiéndose en un suburbio de la misma. Su principal centro de población lo es Palmares a unos 10 km al sureste de San Isidro.

Ubicación del distritoEditar

  • Coordenadas geográficas:|
  • Área: 62.11 km²
  • Población: 26.359 habitantes

Economía Editar

Su principal activiadad, a diferencia de los demás distritos agropecuarios, lo es la industria y los servicios. Así tenemos que entre Palmares y San Isidro de El General, existe una zona industrial, plagada de un sinnúmero de empresas de distinta índole, buen ejemplo lo la instalación del Mall Plaza General, un centro comercial único en toda la región brunca (zona sur) de Costa Rica.

Poblados: Palmares, Oratorio, Repunta, Daniel Flores, La Trocha y Concepción.

Bibliografía Editar

  • Arce, L.E. (2007). Pérez Zeledón (en Español). Litografía Morales.it:Daniel Flores

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar