FANDOM

Debi Nova
Información personal
Nombre real Deborah Nowalski Kader
Nacimiento 06 de agosto de 1980
Origen San José, Costa Rica
Ocupación(es) Cantante y compositora
Información artística
Alias Debi Nova
Género(s) Pop
Artistas relacionados Sean Paul, Black Eyed Peas, Ricky Martin, Sérgio Mendes

Deborah Nowalski (conocida artísticamente como Debi Nova) (n. 06 de agosto de 1980) es una cantante y compositora costarricense. Actualmente radica en Los Ángeles, California.[1] Debi Nova combina el bossa nova, el hip hop y todo lo que está en el medio y le da vida a un género suyo: el tropical soul.[2]

Biografía Editar

Es hija del señor José Abraham Nowalski Rowinski y la señora Raquel Kader Lechtman, ambos judíos de origen polaco. Comenzó tomando clases de piano a los cuatro años. Posteriormente, dirigió una banda musical en Costa Rica, la cual tuvo el apoyo de fans a través de esta nación. A los 17 años, tomó la decisión de irse a vivir a Los Ángeles, California, en donde continuó sus estudios en la Universidad de California (UCLA).

Trayectoria Musical Editar

Ha trabajado con artistas como Sean Paul (en la canción "International Affair", del disco Dutty Rock), Sérgio Mendes, Black Eyed Peas y Ricky Martin, quien la invitó a participar en su video "Qué más da".[3] Recientemente, escribió una canción para el último disco de la banda mexicana RBD, llamada "Camino al Sol".

En el 2004, se convirtió en la primera costarricense en llegar al número uno en la lista de música bailable de Billboard con el tema "One Rhythm".[4]

Su sencillo "Drummer Boy" fue una de las canciones más escuchada en Costa Rica de la lista de música anglo en Mayo del 2010.[5]

Luna Nueva, su nuevo disco, salió a la venta el 18 de Mayo del 2010, y el cual es una combinación de ritmos latinos y potentes tonos pop.

Debi Nova fue una de las artistas invitadas a cantar en el traspaso de poderes el 08 de mayo del 2010 en Costa Rica y donde a Laura Chinchilla se le nombró oficialmente como la presidenta de Costa Rica en el período 2010-2014.[6]

Referencias Editar

  1. «Debi Nova muestra hoy sus temas» (06/05/2010). Consultado el 02/06/2010.
  2. «Debi Nova en la Revista Soho». Consultado el 16/05/2010.
  3. «Debi Nova Says New Album Luna Nueva Marks 'Rebirth'» (en inglés) (17/05/2010). Consultado el 02/06/2010.
  4. «¿Ya conoces a Debi Nova? ¿Será la próxima Shakira?» (22/05/2010). Consultado el 24/05/2010.
  5. «Entrevista a Devi Nova» (24/05/2010). Consultado el 28/05/2010.
  6. «Debi Nova y Rubén Blades encabezan el concierto de investidura». Consultado el 02/06/2010.

Enlaces externos Editar

Inglés Editar

También en FANDOM

Wiki al azar