FANDOM

El Diario Digital El País de Costa Rica, es un periódico electrónico lanzado el 29 de junio de 2008 y es el primero en ser lanzado electronicamente en el país. El diario se ubica entre los principales medios noticiosos en la web, registrando un crecimiento constante, alcanzando más de doscientas mil visitas solo en mayo anterior, y acercándose al millón de páginas vistas cada mes.

HistoriaEditar

El medio se ha caracterizado por manejar una línea editorial independiente, clara, progresista y de lucha, recordando en su trabajo cotidiano, que el origen del medio se dio a raíz del cerco mediático de las grandes empresas periodísticas, sobre todo en el proceso del Referéndum contra el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos,el diario ha cumplido con la cobertura de las principales noticias del acontecer nacional e internacional, así como denunciando diversas situaciones políticas, ambientales, comunales, que afectan al pueblo de Costa Rica.

LanzamientoEditar

El diario inicialmente se lanzó con el nombre Notlc.com ya que es uno de los principales opositores al Tratado de Libre Comerico con los Estados Unidos de Norteamerica, luego cambia su nombre a Diario Digital El Pais dedicandose actualmente a la información sin censura tanto nacional como internacional, el proyecto fue apoyado por el Comite Patriotico Juanito Mora de Paso Ancho (un barrio localizado al sur de la capital)

Destacamiento internacionalEditar

En el campo local, por ejemplo, se le dio una amplia cobertura al proceso electoral recién pasado, sirviendo de voz a muchas agrupaciones políticas ignoradas por los medios tradicionales. En el campo internacional se le ha dado un importante seguimiento al golpe de Estado en Honduras que llevó al derrocamiento del presidente legítimo de la hermana nación, Manuel Zelaya Rosales.

DenunciasEditar

Desde inicios de mayo, se han elaborado una serie de reportajes sobre el gobierno de Ricardo Martinelli en Panamá, que vinculan a dos de sus primos y a dos correligionarios con el lavado de dinero procedente del narcotráfico, supuestamente propiedad del Cartel Leyva Guzmán. En varias oportunidades, diversos funcionarios del Gobierno panameño, encabezados por el propio Martinelli Berrocal han amenazado con demandas penales contra el medio.

CompromisoEditar

El principal compromiso de elpais.cr, es con la verdad, por el libre acceso a la información pública, no solo en Costa Rica, sino en cualquier otro país de Latinoamérica, cuando así se requiera, además de darle un seguimiento a la agenda informativa de los movimientos sociales.

También en FANDOM

Wiki al azar