FANDOM

Diego Vázquez de Coronado y Rodríguez de Padrón fue el cuarto Adelantado de Costa Rica.

Datos personales Editar

Fue hijo del Adelantado Don Gonzalo Vázquez de Coronado y Arias Dávila y Doña Ana Rodríguez del Padrón. Nació posiblemente en la ciudad de Santiago de Guatemala (hoy Antigua Guatemala) alrededor de 1600 y debió haber llegado a Costa Rica a corta edad. Casó en Cartago en 1623 con Doña Francina de Melgarejo, hija del Gobernador Don Alonso del Castillo y Guzmán y Doña Ana de Hoces y Vega. De este matrimonio nacieron dos hijas, Doña Agustina Vázquez de Coronado y Melgarejo, que casó con Francisco Núñez-Temiño, Corregidor de Monimbó, y Doña Gertrudis Vázquez de Coronado y Melgarejo, casada con Don Pedro de Ocón y Trillo y Obregón. Don Diego tuvo además una hija extramatrimonial llamada igual que su hija primogénita, Doña Agustina Vázquez de Coronado, que casó en Madrid con Don Antonio del Barco y Aguado.

Adelantado de Costa Rica Editar

Heredó el título de Adelantado cuando su hermano mayor, Don Juan Vázquez de Coronado y Rodríguez del Padrón, falleció sin hijos. En 1656 cedió el título a su nieta Doña María Núñez-Temiño y Vázquez de Coronado y a su esposo Don Juan Fernández de Salinas y La Cerda, Gobernador de Costa Rica.

Cargos públicos y otras actividades Editar

Fue dueño de haciendas en las vecindades de Esparza, ciudad de cuyos diezmos fue rematario en 1653. En 1655 y 1656 desempeñó el cargo de alcalde ordinario de Cartago.

Fallecimiento Editar

Murió en 1660 y con él se extinguió la descendencia masculina de los Adelantados en Costa Rica.

También en FANDOM

Wiki al azar