FANDOM


Diego Vázquez de Coronado y Rodríguez de Padrón fue el cuarto Adelantado de Costa Rica.

Datos personales Editar

Fue hijo del Adelantado Don Gonzalo Vázquez de Coronado y Arias Dávila y Doña Ana Rodríguez del Padrón. Nació posiblemente en la ciudad de Santiago de Guatemala (hoy Antigua Guatemala) alrededor de 1600 y debió haber llegado a Costa Rica a corta edad. Casó en Cartago en 1623 con Doña Francina de Melgarejo, hija del Gobernador Don Alonso del Castillo y Guzmán y Doña Ana de Hoces y Vega. De este matrimonio nacieron dos hijas, Doña Agustina Vázquez de Coronado y Melgarejo, que casó con Francisco Núñez-Temiño, Corregidor de Monimbó, y Doña Gertrudis Vázquez de Coronado y Melgarejo, casada con Don Pedro de Ocón y Trillo y Obregón. Don Diego tuvo además una hija extramatrimonial llamada igual que su hija primogénita, Doña Agustina Vázquez de Coronado, que casó en Madrid con Don Antonio del Barco y Aguado.

Adelantado de Costa Rica Editar

Heredó el título de Adelantado cuando su hermano mayor, Don Juan Vázquez de Coronado y Rodríguez del Padrón, falleció sin hijos. En 1656 cedió el título a su nieta Doña María Núñez-Temiño y Vázquez de Coronado y a su esposo Don Juan Fernández de Salinas y La Cerda, Gobernador de Costa Rica.

Cargos públicos y otras actividades Editar

Fue dueño de haciendas en las vecindades de Esparza, ciudad de cuyos diezmos fue rematario en 1653. En 1655 y 1656 desempeñó el cargo de alcalde ordinario de Cartago.

Fallecimiento Editar

Murió en 1660 y con él se extinguió la descendencia masculina de los Adelantados en Costa Rica.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar