FANDOM


Adelantado de Costa Rica. Fue hijo de Don Diego Vázquez de Montiel y Doña María de Ocón y Trillo y Vázquez de Coronado, nieta paterna del Gobernador de Costa Rica Don Juan de Ocón y Trillo y nieta materna del Adelantado Don Diego Vázquez de Coronado y Rodríguez del Padrón. Casó con Doña Sebastiana de Echavarría Navarro y Muñoz-Hidalgo, costarricense, hija de Don Miguel de Echavarría Navarro y Retes y Doña Eugenia Gertrudis Muñoz-Hidalgo y Castro. De este matrimonio nacieron, entre otros hijos, Don Pablo José de Montiel y Echavarría Navarro, Adelantado de Costa Rica; Doña Micaela, casada con Don Simón Lacayo de Briones y Pomar, hijo del Gobernador de Costa Rica Don José Antonio Lacayo de Briones y Palacios, y fray Antonio, sacerdote franciscano, cura doctrinero del pueblo de Ujarrás.

Al morir en 1720 la Adelantada María Núñez-Temiño y Vázquez de Coronado, prima hermana de su madre, heredó el título de Adelantado de Costa Rica y algunos bienes en España constituidos en mayorazgo.

Residió habitualmente en la ciudad de Granada (Nicaragua) de Nicaragua. Murió en 1733 y heredó el título su hijo primogénito Don Pablo José de Montiel y Echavarría Navarro, sétimo Adelantado de Costa Rica.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar