FANDOM

Adelantado de Costa Rica. Fue hijo de Don Diego Vázquez de Montiel y Doña María de Ocón y Trillo y Vázquez de Coronado, nieta paterna del Gobernador de Costa Rica Don Juan de Ocón y Trillo y nieta materna del Adelantado Don Diego Vázquez de Coronado y Rodríguez del Padrón. Casó con Doña Sebastiana de Echavarría Navarro y Muñoz-Hidalgo, costarricense, hija de Don Miguel de Echavarría Navarro y Retes y Doña Eugenia Gertrudis Muñoz-Hidalgo y Castro. De este matrimonio nacieron, entre otros hijos, Don Pablo José de Montiel y Echavarría Navarro, Adelantado de Costa Rica; Doña Micaela, casada con Don Simón Lacayo de Briones y Pomar, hijo del Gobernador de Costa Rica Don José Antonio Lacayo de Briones y Palacios, y fray Antonio, sacerdote franciscano, cura doctrinero del pueblo de Ujarrás.

Al morir en 1720 la Adelantada María Núñez-Temiño y Vázquez de Coronado, prima hermana de su madre, heredó el título de Adelantado de Costa Rica y algunos bienes en España constituidos en mayorazgo.

Residió habitualmente en la ciudad de Granada (Nicaragua) de Nicaragua. Murió en 1733 y heredó el título su hijo primogénito Don Pablo José de Montiel y Echavarría Navarro, sétimo Adelantado de Costa Rica.

También en FANDOM

Wiki al azar