FANDOM


Diego de Artieda Chirino y Uclés, conquistador de Costa Rica, originario de Uceda, España. Sus padres fueron Pedro de Uclés y María Enríquez Chirino. Casó con María de Céspedes y Flores.

Prestó servicios en las islas Filipinas. En 1573 celebró una capitulación con el rey Felipe II para la pacificación y el poblamiento de la provincia de Costa Rica. En 1574 fue nombrado Gobernador de Nicaragua y Gobernador vitalicio de Costa Rica.

Fundó en la costa caribeña de la provincia de Costa Rica la ciudad de Artieda del Nuevo Reino de Navarra, que tuvo una vida efímera, y en las vecindades de la costa del Pacífico la ciudad de Esparza, que aún existe.

Su labor como Gobernador se vio continuamente obstaculizada por la Audiencia de Guatemala, que en 1589 lo depuso y le abrió un proceso. Murió en Guatemala en 1590.

Lista de los Gobernadores de Costa Rica.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar