FANDOM


La Editorial Costa Rica es creada por Ley Editorial Nacional, la cual fue aprobada el 10 de junio de 1959. Se enfoca en la publicación de obras de autores costarricenses y al enriquecimiento de la cultura del país.

La primera publicación de la Editorial fue el libro "A través de mi vida" de Carlos Gagini en 1961.

Su consejo directivo está compuesto por tres representantes que nombra la Asamblea de Autores, uno de la Universidad Nacional, uno de la Universidad de Costa Rica y dos del Poder Ejecutivo por medio del Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes y dos de Ministerio de Educación Pública.

Cada dos años celebra tres Certámenes Literarios: Premio Editorial Costa Rica, Premio Carmen Lyra y Premio Joven Creación cada uno en un género literario diferente (alternado) entre varias obras que sean sometidas al concurso.


Enlaces externos Editar


Wikipedia-logo Este artículo proviene de Wikipedia bajo contenido libre Creative Commons.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar