FANDOM


Fernando Baudrit Solera fue un jurista costarricense. Nació en Heredia el 23 de octubre de 1907 y falleció en 1975. Fue hijo de Oscar Baudrit González y Carmen Solera Pérez. Casó con Adilia Gómez Mesén.

Se graduó de Licenciado en leyes en la Escuela de Derecho de Costa Rica. Fue catedrático y Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica, Rector de ésta de 1946 a 1953, miembro de la Asamblea Constituyente de 1949 y Presidente del Colegio de Abogados.

Fue elegido Magistrado de la Sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica para el período 1955-1963 y fue reelegido para los períodos 1963-1971 y 1971-1979, pero falleció en el transcurso del último.

Presidió la Sala de Casación y la Corte Suprema de 1955 hasta su muerte. Su gestión como tal ha sido la más prolongada y una de las más brillantes de la historia del Poder Judicial costarricense. Le sucedió el Licenciado Fernando Coto Albán.

Véase tambiénEditar


Wikipedia-logo Este artículo proviene de Wikipedia bajo contenido libre Creative Commons.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar