FANDOM


Cantón de Costa Rica, en la provincia de Guanacaste. Es el cantón novel de la provincia, así como el más pequeño por su extensión territorial. Colinda con los cantones de Nicoya y Nandayure, y posee una estrecha salida al mar al suroeste en Puerto Carrillo. Su cabecera es Hojancha. Es importante mencionar que Hojancha es el único cantón de la provincia guanacasteca que consiguió el título de "BANDERA AZUL ECOLÓGICA" poniendo así a Hojancha como un cantón ejemplo de limpieza y orden.

Información Cantonal Editar

El más reciente cantón guanacasteco fue fundado el 2 de noviembre de 1971. Desde ese año y hasta agosto de 1999 Hojancha había estado constituida por un distrito único. En la actualidad el cantón se compone de cuatro distritos. Su alcalde es Juan Rafael Marín Quirós.

Además, este cantón se destaca por ser líder en el cultivo de café en toda la zona guanacasteca, y se ha visto poco a poco influenciado con un auge turístico que llama mucho la atención; de hecho es muy probable que en el futuro sea líder regional en este sector, más que nada por la pronta finalización de la carretera que se dirige de Hojancha a Playa Carrillo, lo cuál será la principal vía de acceso a playas como Camaronal, playa Carrillo y playa Sámara para los turistas.

Es un cantón con futuro muy prometedor a la vuelta de unos pocos años.

Características demográficas Editar

La población según el Censo del 2000 era de 6534 habitantes (un 25% de población urbana en el distrito de Hojancha).

Distritos de Hojancha Editar

Los distritos de Hojancha son:


Wikipedia Este artículo proviene de Wikipedia bajo contenido libre Creative Commons.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar