FANDOM


Instituto Nacional de Seguros, es una institución autónoma costarricense encargada del monopolio de seguros en ese país. Se creó mediante la Ley No. 12, del 30 de octubre de 1924, con el propósito de responder a las necesidades de protección de la sociedad costarricense.

En su creación tomaron parte algunos de los estadistas más connotados del país; el Lic. Ricardo Jiménez Oreamuno, Presidente de la República en tres ocasiones y el Lic. Tomás Soley Güell, Secretario de Hacienda y Comercio, en su tercera administración.

Inició sus operaciones como Banco de Seguros y, en 1948, cambió el nombre a INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS[1]. Hoy, el ente ofrece a todos los habitantes del país una amplia gama de productos y servicios, paralela a una fuerte proyección social con programas de beneficio a los habitantes en muy diversos campos.

Con más de 80 años de existencia, el Instituto Nacional de Seguros tiene muy clara su misión de satisfacer las necesidades aseguradoras de sus clientes. Además de vender seguros, administran el Cuerpo de Bomberos, el Museo de Jade y brindan servicios de salud, por medio de INS- Salud, un gran complejo médico, al que se le suman una red de servicios médicos en todo el país.

Enlaces externos Editar


Wikipedia Este artículo proviene de Wikipedia bajo contenido libre Creative Commons.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar