FANDOM


El Jardín Botánico Wilson, es un jardín botánico que se encuentra en la Estación Biológica Las Cruces, que forma parte de la Reserva de la Biosfera La Amistad que comprende 475.000 hectáreas de reservas y zonas de bosque tropical preservado, centradas en el sur de la Cordillera de Talamanca, en el Pacífico sur de Costa Rica. Está administrado por la Organización para Estudios Tropicales (OET),

LocalizaciónEditar

Se encuentra en la zona sur de Costa Rica, en San Vito de Cotobrus, Puntarenas, Costa Rica.

Apartado Postal 676-2050 San Pedro, Costa Rica.

  • Tel: +506/2773-4004

HistoriaEditar

Este jardín botánico fue fundado en el año 1963, por Robert y Catherine Wilson, y actualmente es el jardín botánico más importante de Costa Rica. El matrimonio Wilson fueron antiguos dueños del "Fantastic Gardens de Miami". Su diseño tuvo una importante influencia del artista y paisajista brasileño Roberto Burle Marx.

ColeccionesEditar

Este jardín botánico alberga a más de 1.000 géneros de 212 familias de plantas tropicales y subtropicales tanto de Costa Rica como de otras partes del mundo, que son raras o se encuentran amenazas.

El jardín botánico también exhibe de cara al público visitante colecciones de:

Las colecciones se encuentran dispuestas en bancales que rodean una colina con senderos de paseo y con vistas de los campos circundantes.

EquipamientosEditar

Dentro de la estación biológica y próximo al jardín botánico se encuentran:

  • Albergue
  • Bed & Breakfast
  • Lodge
  • Estación científica
  • Restaurante
  • Sala de conferencias

ActividadesEditar

En esta Estación Biológica y Jardín Botánico se promociona el desarrollo de una conciencia científica y ambiental, con respecto a la Naturaleza y Ambiente de Costa Rica, mediante actividades educativas y de investigación científica, senderismo, y diversos cursos para universitarios y graduados de todo el mundo.

Está administrado por la Organización para Estudios Tropicales ('OET), que es una sociedad sin ánimo de lucro, formada por unas 65 universidades y centros de investigación de todo el mundo.

La OET fue fundada en 1963 y actualmente administra tres estaciones biológicas en Costa Rica: La Selva, Las Cruces y Palo Verde.

Enlaces externosEditar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar