FANDOM

Javier Sancho Bonilla es un diplomático de carrera costarricense, con rango de Embajador, quien realizo estudios de derecho en la Universidad de Costa Rica.

Ingresó a laborar al servicio del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto el 1 de agosto de 1974 y ha fungido al servicio de Costa Rica en diversos cargos del Servicio Diplomático en el exterior y del Servicio Interno en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, entre los cuales se encuentran los siguientes: Asistente en el Departamento de Política Exterior; Encargado de los Asuntos de Asia, África y Oceanía; Jefe del Departamento Consular; Subdirector General de Política Exterior; Ministro Consejero, Jefe de Gabinete del Ministro de la Presidencia; y Ministro Consejero, Tercer Delegado Alterno de Costa Rica ante la Organización de las Naciones Unidas, con sede en Nueva York.

Desde Abril del año 1990 fue incorporado con el rango de Embajador como funcionario de la carrera del Servicio Exterior de la República, por Acuerdo Ejecutivo Número 43 del 10 de abril de 1990, publicado en el Diario Oficial La Gaceta No. 96 del 22 de mayo de 1990. Desde entonces, ha ocupado los siguientes cargos: Asesor del Ministro de Relaciones Exteriores y Culto; Director Alterno de Política Exterior; Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Costa Rica en la República de Corea y el Reino de Tailandia; Miembro de la Comisión Calificadora del Servicio Exterior de la República; Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Costa Rica en la República Federativa de Brasil; Director General de Política Exterior; y Embajador, Representante Permanente de Costa Rica ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), con sede en Washington, DC; en esta última sede ha ocupado además la Presidencia de la Comisión de Seguridad Hemsiférica de la OEA. A lo largo de su carrera diplomática ha sido condecorado por las Repúblicas de Argentina, Brasil, Colombia, Corea, Italia, Perú y el Reino de España. Además, ha sido un ferviente defensor del proceso de profesionalización de la carrera diplomática en su país, y actor activo de la política exterior costarricense.

También en FANDOM

Wiki al azar