FANDOM

Jessica Clark Cohen
200px
Nombre Jessica Clark Cohen
Nacimiento 22 de setiembre de 1962
[[Archivo:BanderaCosta Rica.{{{2}}}|20px]]Costa Rica
Ocupación Publicista
Nacionalidad Costarricense/Brasileña
Período Contemporáneo
Lengua de producción literaria Español
Lengua materna Español
Género Ciencia ficción

Jessica Clark Cohen es una publicista y escritora costarricense. Entre sus obras destaca el libro de cuentos Los Salvajes y la novela de ciencia-ficción Telémaco, primera de un trilogía denominada Crónicas Traidoras que además es adaptada al comics.

Nacida en San José, Costa Rica, el día 22 de septiembre de 1969 de padre costarricense y madre brasileña. Se licenció en Publicidad por la Universidad de Costa Rica y ha trabajado como productora de televisión y redactora de revistas de televisión.[1]

Trabajó en la embajada de Costa Rica en Washington D.C. en el año 2000 como asesora en comunicación y tras completar su período regresó al país para terminar la maestría en Literatura Inglesa. Académciamente ha trabajado como asistente de investigación y conferencista en literatura y estrategia creativa.

El Centro de Cooperación Española eligió su guión “Mandelbrot” como parte de una colección de trabajos de guionistas costarricenses en el 2003 también trabajó como guionista para la teleserie costarricense El Barrio.[2]

Según afirma su gusto por la ciencia ficción deriva de que su padre es físico y su madre profesora universitaria de ciencias.[3]

Bibliografía Editar

Referencias Editar

También en FANDOM

Wiki al azar