FANDOM


Alert icon.gif Este artículo es un esbozo.
Podría significar su borrado pero si deseás seguir contribuyendo en él, podés ayudar en editarlo.

Gobernador de la provincia de Costa Rica, nombrado por el rey Felipe V el 22 de junio de 1738.

Nació en Mataró, (Barcelona), España y fue bautizado el 16 de abril de 1692. Fue hijo de Francesc Gemmir i Lleonart y Clara de Fontanills. Sirvió durante muchos años en el ejército. Contrajo nupcias en La Habana (Cuba), con Mariana Crespite de Mora y Guerrero del Campo.

Tomó posesión del cargo de gobernador de Costa Rica el 2 de junio de 1740. Durante su administración se construyó el Fuerte de San Fernando en las inmediaciones de la desembocadura del río Matina, en la costa del Caribe, que no logró evitar las incursiones de los zambos mosquitos pero sí detener el comercio ilícito que efectuaban los costarricenses con los británicos de Jamaica. En agosto de 1747, el edificio, tras un breve combate, fue destruido por un grupo de zambos mosquitos al mando del capitán británico Thomas Owen.

Murió en Cartago, el 5 de noviembre de 1747, en ejercicio de su cargo. Fue sepultado en la parroquia de Santiago Apóstol.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar