FANDOM


Joaquín Bernardo Calvo Rosales fue un político costarricense, nacido en Cartago, Costa Rica, en 1799. Casó en primeras nupcias con Juana Vicenta Fernández y Quirós y en segundas con Salvadora Mora y Pérez.

Estudió en Cartago con el Bachiller Rafael Francisco Osejo.

Fue Ministro General interino de Costa Rica de 1827 a 1835 y Jefe Político del Departamento Oriental en 1835. Por su participación en la Guerra de la Liga (guerra civil de 1835) estuvo durante un tiempo exiliado en Nicaragua. Posteriormente fue Magistrado de la Cámara Judicial, Ministro de Hacienda y Guerra, Ministro de Gobernación y Relaciones Interiores y Exteriores, Ministro de Relaciones Exteriores y Negocios Eclesiásticos, Ministro de Gobernación y carteras anexas y Presidente de la Cámara de Senadores y del Poder Legislativo. Como Canciller firmó en 1856 el tratado Calvo-Herrán, primer convenio limítrofe entre Costa Rica y Colombia.

Murió en San José, Costa Rica, en 1865.

Su hijo Joaquín Bernardo Calvo Mora fue durante muchos años Ministro Plenipotenciario de Costa Rica en Washington.en:Joaquín Bernardo Calvo Rosales

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar