FANDOM

Johnny Araya Monge

2007 – 2011
Precedido por Ninguno, es el primer alcalde

Datos personales
Nacimiento 29 de abril de 1957
Palmares, Alajuela
Partido Partido Liberación Nacional
Profesión ingeniero agrónomo
Alma máter Universidad de Costa Rica y Universidad Harvard
Religión católico
Residencia Escazú

El Ing. Johnny Araya Monge es el actual alcalde de la Municipalidad de San José, capital de la República de Costa Rica, y fue aspirante a la nominación presidencial por el Partido Liberación Nacional en las elecciones nacionales del 2010, las cuales perdió frente a Laura Chinchilla Miranda.

Biografía Editar

Johnny Araya Monge nace en Palmares en 1957, cursó estudios universitarios en ingeniería agrónoma en la Universidad de Costa Rica, graduándose en 1980, y cursó en la Universidad de Harvard, el Programa para Alcaldes de América Latina y El Caribe, 1992. Militante de siempre del PLN, ejerció como regidor del Consejo Municipal de San José para el período 1982-1986, electo Ejecutivo Municipal de San José (cargo gerencial que precedió al de alcalde) de 1991 a 1998 y fue electo Alcalde Municipal, Municipalidad de San José, 1998-2001. Electo Vicepresidente para la Región de México Centroamérica y El Caribe de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI). 1996-2000. Presidente del Convenio Cooperativo Intermunicipal (COCIM) del Área Metropolitana, Presidente Delegado Federación Mundial de Ciudades Unidas. Miembro del Buró Ejecutivo de la Federación Mundial de Ciudades Unidas (Membresía obtenida en la reunión congreso de la Federación Mundial en Lisboa). Miembro del comité político del Partido Liberación Nacional.

Johnny Araya fue uno de los más fuertes aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Liberación Nacional. Una de sus características es que, siendo de la tendencia arayista-mongista, Araya podría aglutinar a amplios sectores de la izquierda liberacionista opuestos al arismo. No obstante, para muchos, es difícil que un candidato de la izquierda del PLN obtenga una candidatura cuando la tendencia predominante es el arismo (derecha) lo cual resultó cierto pues en la Convención Nacional Liberacionista resultó vencedora la precandidata Laura Chinchilla Miranda, favorita de don Óscar Arias.

Página web Editar

Oficial

También en FANDOM

Wiki al azar