FANDOM

Nació en San José, Costa Rica, el 15 de enero de 1895. Fue hijo de José Andrés Coronado Jiménez y Eduviges Alvarado Carrillo. Casó en primeras nupcias con Helen Cockrill Foster y en segundas con Evelia Chaves León.

Se graduó de Bachiller en el Liceo de Costa Rica y después cursó estudios de ciencias sociales y económicas en la Universidad de Nashville, Tennessee, donde también tuvo a su cargo una cátedra de Relaciones latinoamericanas.

Fue Secretario de Relaciones Exteriores de Costa Rica del 24 de marzo al 9 de diciembre de 1922. Además, de abril a mayo de 1922 estuvo encargado interinamente de la Secretaría de Fomento y Obras Públicas.

Durante su gestión como Canciller firmó (10 de noviembre de 1922) con el Ministro Plenipotenciario de los Estados Unidos Roy Tasco Davis el tratado de extradición Coronado-Davis, cuyas ratificaciones se canjearon en abril de 1923. También inició las negociaciones para la firma de un convenio comercial con Francia.

Representó a Costa Rica en la Conferencia Centroamericana de Washington, inaugurada el 4 de diciembre de 1922, pero a los pocos días se admitió su renuncia como Canciller y como delegado a esa reunión.

Fue funcionario del Banco (después Instituto) Nacional de Seguros desde su fundación (1927).

Murió en San José, Costa Rica, el 4 de octubre de 1975.

Véase también: Cancilleres de Costa Ricaen:José Andrés Coronado Alvarado

También en FANDOM

Wiki al azar