FANDOM


José Concepción Pinto y Castro, abogado costarricense (San José, Costa Rica 1829 - San José, Costa Rica 1898). Sus padres fueron Antonio Pinto Soares, Jefe de Estado en 1842, y María del Rosario Castro y Ramírez. Casó en 1859 con Aurelia Montealegre Fernández, hija de Mariano Montealegre Bustamante, primer diplomático y primer Vicejefe de Estado de Costa Rica.

Se graduó de Licenciado en Leyes en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Fue secretario del Presidente de Guatemala Rafael Carrera y Turcios.

Fue Magistrado y Fiscal de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica, Gobernador de la Provincia de San José en 1859 y 1870, miembro suplente por San José de la Asamblea Constituyente de 1869 y Jefe del Sello Nacional.

Tuvo una activa participación en actividades de beneficencia. Fue uno de los fundadores de la Hermandad de la Caridad de San José y presidió la Junta de Caridad de San José.en:José Concepción Pinto Castro

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar