FANDOM

José Luis Molina Quesada nació en San José, el 23 de julio de 1926. Padres José Luis Molina Herrera y Carmen Quesada Montes de Oca.

Se graduó de Licenciado en Derecho y Notario Público por la Universidad de Costa Rica (1952) Tiene estudios sobre Legislación y Desarrollo Centroamericano, con título de posgrado en la Universidad de Costa Rica. En 2009, a los 82 años de edad, se graduó de Doctor en Educación en la Universidad de La Salle.

Miembro de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (1958-1965 y 1982-1984) y ha asistido a conferencias internacionales sobre la seguridad social realizadas en Inglaterra, México y Paraguay.

Fue profesor de Derecho Internacional Público y de Aspectos Jurídicos de la Administración Pública en la Universidad de Costa Rica, y profesor de Derecho Internacional Público y de Derecho Constitucional en la Universidad de La Salle. De 1989 a 1990 fue el primer director del Instituto diplomático de la Cancillería costarricense, que lleva el nombre de Manuel María de Peralta y Alfaro.

Fue diputado a la Asamblea Legislativa de noviembre de 1953 a diciembre de 1957.

Fue electo nuevamente diputado de mayo de 1966 a abril de 1970, y durante este último periodo fue nombrado presidente de la Asamblea Legislativa, de mayo de 1969 a abril de 1970. En el ejercicio de este cargo participó en la Comisión Mediadora del Conflicto Centroamericano Honduras - El Salvador. Delegado del gobierno de Costa Rica al seminario sobre “Participación de la juventud en la divulgación de los derechos humanos”, efectuado en Belgrado, Yugoslavia.

Representante permanente de Costa Rica ante las Naciones Unidas (1970-1973). Invitado de honor del gobierno de Israel e invitado especial de los gobiernos de Japón y de Corea. Magistrado de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Entre muchos otros atributos positivos de la persona de don José Luis Molina Quesada, destaca sobre todo su inclinación por la academia en materia de Derecho Internacional Público, siendo profesor, lector de tesis y tutor de tesis de gran cantidad de abogados en Costa Rica, quienes lo consideran un Maestro en la materia.

También en FANDOM

Wiki al azar