FANDOM

José Manuel Echandi es un abogado y político costarricense, actualmente diputado en la Asamblea Legislativa, y fue defensor de los Habitantes de la República de Costa Rica y candidato presidencial del Partido Unión Nacional, aunque actualmente le dio al adhesión a la candidata de derecha Laura Chinchilla del Partido Liberación Nacional.

Biografía Editar

Nació el 8 de abril de 1964, en el cantón Central de San José. Cursó la educación primaria y la secundaria en el Colegio Calazans, en Montes de Oca.

Para las elecciones nacionales de Costa Rica del año 2006, Echandi había renunciado al Partido Unidad Social Cristiana y resucitado el partido de su tío abuelo el ex presidente Mario Echandi, el Partido Unión Nacional, por medio del cual fue candidato a presidente de la República y a diputado. Obtuvo menos del 5% de los votos presidenciales pero logró ser diputado para el periodo 2006-2010. Fue acusado por el Comité Ejecutivo del Partido Unión Nacional en el 2007 por presuntamente recibir dinero de compañías farmacéuticas, razón por la cual renunció al Partido. Fue uno de los diputados más afines al gobierno del presidente Óscar Arias, apoyando entusiastamente el TLC con Estados Unidos. Actualmente apoya a la candidata oficialista Laura Chinchilla.

Cargos Editar

Enlaces externos Editar

Precedido por:
Carlos Luis Avendaño Calvo
2002-2006
Diputado de la Asamblea Legislativa de Costa Rica (20º puesto por San José)
2006-2010
Sucedido por:
Justo Orozco Álvarez
2010-2014

También en FANDOM

Wiki al azar