FANDOM


José Manuel Quirós y Blanco, militar costarricense, héroe de la guerra contra los filibusteros de William Walker.

Nacido en 1810, se dedicó desde joven a la carrera militar y alcanzó el grado de general. Fue Comandante del cuartel de San José y comandante general de las armas del Estado. Obra suya fue el pronunciamiento de noviembre de 1849, que derrocó al Presidente José María Castro Madriz. Posteriormente hubo indicios de que participaba en una conspiración contra el Presidente Juan Rafael Mora Porras, por lo que se le separó de la comandancia y se le expulsó del país sin juicio. Su exilio fue de corta duración y a su retorno laboró bajo las órdenes de la intendencia general de caminos.

Al iniciarse la guerra contra los filibusteros, el Presidente Mora lo incorporó al estado mayor y marchó con el ejército a Nicaragua. Murió heroicamente en la batalla de Santa Rosa, el 20 de marzo de 1856.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar