FANDOM

José María Rico Cueto
Nacimiento 12 de agosto, 1934
Granada, España [[Archivo:BanderaEspaña.{{{2}}}|20px]]
Residencia San José, Costa Rica
Nacionalidad Costarricense[[Archivo:BanderaCosta Rica.{{{2}}}|20px]]
Canadiense
Alma mater Universidad de Granada
Universidad de Montreal
Cónyuge Laura Chinchilla Miranda
Hijos José María Rico Chinchilla (1996)
Padres José Rico Gaya y Carmen Cueto Narváez

José María Rico Cueto, (n.12 de agosto de 1934, Granada, España), es un abogado, especialista en criminología, casado con la presidenta de Costa Rica Laura Chinchilla Miranda. Hijo de José Rico Gaya y Carmen Cueto Narváez, adquiere la nacionalidad canadiense y posteriormente la costarricense, al casarse con Laura Chinchilla Miranda, con quien tiene un hijo, José María Rico Chinchilla.

José María Rico es doctor en Derecho por la Universidad de Granada, España, licenciado en derecho y diplomado en criminología por la Universidad de París, Francia. Ha sido profesor honorario del Departamento de Criminología de la Universidad de Montreal, en Canadá y consultor de las Naciones Unidas para América Latina. Consultor en asuntos policiales en diversos países (Canadá, España, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, República Dominicana y Venezuela). Consultor de diversas instituciones internacionales (AID, Banco Mundial, BID, ILANUD, PNUD) sobre temas variados relacionados con la administración de justicia (consejos de la judicatura, carrera judicial, policía judicial, seguridad ciudadana, reforma policial, corrupción pública, tesauro sobre criminología y justicia penal.[1]

Tiene publicados más de 20 libros y monografías y unos 60 artículos sobre temas relacionados con la administración de justicia penal, la policía y la seguridad ciudadana.[2]

En el año 2000 se casa con Laura Chinchilla Miranda, a quien había conocido una década atrás, cuando los dos trabajaban como consultores en un programa de cooperación internacional. Ella coordinaba la ejecución de proyectos en Costa Rica y él era el asesor principal del programa. [3]

Referencias Editar

También en FANDOM

Wiki al azar