FANDOM

Juan Cayasso
Nombre Juan Arnoldo Cayasso Reid
Nacimiento 24 de junio de 1961
Limón, Costa Rica
Posición volante
Año del debut 1981

Juan Arnoldo Cayasso Reid (nacido el 24 de junio de 1961 en Limón) es un ex futbolista costarricense que brilló en los 80 y 90. Cayasso jugó para los 2 equipos más grandes del país: primero con la Liga Deportiva Alajuelense (LDA), entre 1981 y 1988 y luego con los archirrivales de éstos, el Deportivo Saprissa en dos períodos, entre 1988 y 1990 y de 1993 a 1996. Su pase de un equipo a otro fue muy controversial, dada la rivalidad que ha habido entre los dos equipos más populares del fútbol costarricense. Se destacó por haber anotado para ambos equipos en el denominado "clásico del fútbol costarricense". En este anotó 9 goles, 5 para Alajuelense y 4 para Saprissa.

Cayasso ganó varios campeonatos nacionales, dos con Liga Deportiva Alajuelense, en 1983 y 1984, y cuatro con el Deportivo Saprissa, en 1988, 1989, 1994 y 1995. También ganó 2 títulos de Concacaf, en 1986 (con LDA) y en 1995 (con Saprissa). Era un jugador habitual en la Selección de fútbol de Costa Rica, haciendo su debut en 1983, y es un jugador muy presente en las mentes de los ticos por marcar el primer gol de Costa Rica en un Mundial de fútbol, al portero Jim Leighton de Escocia en Italia 90 (marcador final 1:0). Jugó su último partido internacional en 1993 contra Jamaica.

A principio de los 90s, Cayasso jugó en la Bundesliga de Alemania con los Stuttgarter Kickers. Regresó a Costa Rica en 1992 para jugar con Carmelita. En 1993 regresó a Saprissa, aunque no tuvo mucha regularidad. Se retiró en 1997 jugando para Goicoechea. En la actualidad es entrenador de fútbol, y ocasionalmente también es analista deportivo.

También en FANDOM

Wiki al azar