FANDOM


Juan Fernández de Salinas y La Cerda, Gobernador de la provincia de Costa Rica de 1650 a 1659. Nació en Manzanares (España), el 29 de agosto de 1613. Fue hijo de Juan Fernández de Salinas y La Cerda y Leonor de Oviedo y Pereira.

Fue nombrado por el rey Felipe IV como gobernador de Costa Rica el 27 de abril de 1650 y tomó posesión de su cargo en diciembre de dicho año. En la ciudad de Cartago contrajo nupcias con María Núñez-Temiño y Vázquez de Coronado, cuyo abuelo Diego Vázquez de Coronado y Rodríguez del Padrón, Adelantado de Costa Rica, les cedió su título en 1656.

Durante su administración congregó a los indígenas borucas en el pueblo de Boruca, trató de habilitar el puerto de Suerre en el mar Caribe y procuró sin éxito reiniciar la conquista de Talamanca.

Encargado de levantar una fortaleza en el río San Juan, erigió en 1666 el castillo de San Carlos de Austria, pero su ubicación y la mala calidad de los materiales utilizados hicieron que se le siguiese un proceso en Guatemala, donde se hallaba preso en 1667. Posteriormente regresó a España, donde murió en 1674.

Su sucesor como gobernador de Costa Rica fue Andrés Arias Maldonado y Velasco.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar