FANDOM

Nació el 15 de septiembre de 1889 y murió el 1 de mayo de 1979, en San José de Costa Rica. Intelectual activo e inquieto, cultivó el estudio de las ciencias físicas y naturales e investigó, durante toda su vida, los secretos de la vida de las plantas. Deportista, durante su juventud se inclinó hacia el béisbol conservando su pasión hasta sus últimos años. Heredero de una familia de políticos de mucha influencia en su país, fue un pragmático socialista que canalizó sus esfuerzos hacia la superación de los agricultores y campesinos. Docente, básicamente fue un forjador de caracteres en su trabajo como formador de maestros y profesionales, tanto en la Escuela Normal de Heredia, Costa Rica, como en el Instituto El Zamorano, en Honduras. Amigo de polemizar como un medio para ampliar conocimientos y horizontes, desde muy joven aprovechó las aulas, los grupos de amigos y diferentes foros y espacios en la radio y los diarios del país para discutir temas de importancia nacional y mundial, así como para difundir sus ideas y convicciones relacionadas con la superación de los seres humanos y las sociedades. Junto con sus mentores y amigos: Ricardo Jiménez Oreamuno, Roberto Brenes Mesén, Joaquín García Monge y Omar Dengo Guerrero, por mencionar algunos nombres entre la pléyade de costarricenses ilustres, ayudó a formar generaciones de maestros ilustrados y concientes que moldearon el carácter y el intelecto de la niñez costarricense durante varias generaciones.

También en FANDOM

Wiki al azar