FANDOM


Juan Rafael Arias Bonilla
Juan Rafael Arias Bonilla

Presidente del Congreso de Costa Rica
1936 – 1938

Datos personales
Nacimiento 15 de febrero de 1877
Heredia, Costa Rica[[Archivo:BanderaCosta Rica.{{{2}}}|20px]]
Fallecimiento 09 de diciembre de 1963 (86 años

)
Heredia, Costa Rica

Profesión Abogado

Juan Rafael Arias Bonilla, nació en Heredia el 15 de febrero de 1877 y falleció en Heredia el 9 de diciembre de 1963. Sus padres fueron Miguel Arias y Esmeralda Bonilla.

Se graduó de abogado en 1903. Fue Juez de Heredia, Presidente de la Municipalidad de Heredia, ministro plenipotenciario ante los gobiernos de Argentina, Brasil y Chile en1916.

Secretario de Estado en el gobierno del licenciado Alfredo González Flores y en la segunda Administración del licenciado Cleto González Víquez. Diputado en varias oportunidades, Presidente del Congreso de 1936 a 1938 y miembro de la Asamblea Constituyente de 1949que derivó en la Constitución Política de Costa Rica de 1949. Es el abuelo del Presidente de Costa Rica Óscar Arias Sánchez.

Referencias Editar

Presidentes de la Asamblea Legislativa

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar