FANDOM


Juan de Chaves y Mendoza fue un militar español que desempeñó el cargo de Gobernador de Costa Rica de 1644 a 1650.

Biografía Editar

Fue nombrado Gobernador de Costa Rica por el rey Felipe IV el 12 de mayo de 1644. Tomó posesión del cargo a fines de ese año. Enamorado de Ana de Cortabarría y Escobar, hijastra de su antecesor Gregorio de Sandoval Anaya y González de Alcalá, pidió su mano a éste, pero su propuesta fue declinada debido a que Ana ya estaba prometida a un caballero de Guatemala. A partir de entonces, el Gobernador Chaves trató con extrema hostilidad y grosería a su antecesor y demoró cuanto pudo el trámite de su juicio de residencia, al extremo de que Gregorio murió en Cartago en 1646, antes de que concluyese el proceso.

En mayo de 1649, de Chaves dirigió un informe al rey sobre la provincia de Costa Rica muy desfavorable para sus habitantes, con excepción del portugués Luis Machado y el castellano Fernando de Carrión Villasante, a los cuales dedicó efusivos elgodios. En diciembre de 1650 entregó el mando a Juan Fernández de Salinas y La Cerda, nombrado para sucederle desde el 27 de abril de ese año.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar