FANDOM


Alert icon Este artículo es un esbozo.
Podría significar su borrado pero si deseás seguir contribuyendo en él, podés ayudar en editarlo.

Juan de Estrada Rávago y Añez, fue teniente de Alcalde de Mayor al mando de la provincia de Costa Rica de enero a noviembre de 1562.

Nació en Guadalajara, España, y fue hijo de Francisco de Rávago y María Áñez.

Fue fraile franciscano y sirvió varios curatos en Honduras y Guatemala. En 1560 se asoció con Juan de Cavallón y Arboleda para emprender la conquista de Nuevo Cartago y Costa Rica. En la bahía de Zorobaró o San Jerónimo, en la costa del Caribe, fundó la efímera Villa del Castillo de Austria, que posteriormente trasladó a la boca del río Suerre y que tampoco allí logró subsistir. Posteriormente se reunió con su socio en el interior de Costa Rica.

Su actuación se caracterizó por su bondad con los indígenas y su índole generosa.

En enero de 1562 quedó al mando de la provincia por haberse ausentado definitivamente Cavallón, y desempeñó el cargo de Alcalde Mayor interino hasta el 21 de noviembre de 1562, fecha en que asumió esas funciones Juan Vázquez de Coronado. Por disgustos con éste marchó a España en 1563. Regresó a Costa Rica en 1566 y durante varios años desempeñó el cargo de cura párroco y vicario de Cartago. Después regresó a su ciudad natal, donde falleció.

Véase también Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar