FANDOM


Funcionario indiano, nacido en 1600 en Granada, Nicaragua, y fallecido en Nicaragua. Fue hijo de Juan de Obregón e Isabel de Espinosa. Casó con Ana de Obando, hija de Bernardino de Obando y Juana Gómez.

Fue Alcalde de la ciudad de Granada en dos oportunidades. De 1663 a 1664 fue Alcalde Mayor de Nicoya. El 26 de mayo de 1664 fue nombrado Gobernador interino de Costa Rica, en sustitución de Don Rodrigo Arias Maldonado y Góngora. Tomó posesión en la ciudad de Cartago el 11 de agosto de 1664. Durante su gestión, el Adelantado de Costa Rica Don Juan Fernández de Salinas y la Cerda y el capitán Juan de Vidamartel registraron unos yacimientos mineros en el pareje llamado Las Cóncavas, a una legua de la ciudad de Cartago, y otra en una quebrada en el valle de Aserrí, en el cerro de los Coyotes, pero no resultaron productivas.

Su administración en Costa Rica fue muy breve, ya que el 29 de junio de 1665 entregó el mando a Don Juan López de la Flor y Reinoso, nombrado Gobernador por el rey Don Felipe IV desde el 10 de agosto de 1663.

Fue designado nuevamente como Alcalde Mayor de Nicoya, cargo que ejerció desde 1665 a 1672. En 1666, con motivo de la invasión de Eduard Mansvelt, envió algunos modestos socorros a Costa Rica: 30 arqueros indígenas, 2 mulatos y 8 bogadores o remeros, hierro, plomo, arcos y flechas, "porque por no tener otras armas es fuerza valerse de ellas".en:Juan de Obregón y Espinosa

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar